publicado por Sandra Gonzalez

Usabilidad ¿Para qué fue creada su página web?

Páginas web

Todo proyecto nace de una idea, un pensamiento que en algún momento llego a nuestra mente y fue tomando forma hasta convertirlo en  un proyecto y que pronto se transformaría en una empresa. Es allí donde se da inicio al nacimiento de una marca que busca entrar al mercado con el fin de darse a conocer y posicionarse, dentro de una categoría específica o un público objetivo. La construcción de dicha marca se hace para darle una personalidad y apariencia que la haga única, y para lograr difundir esto, los empresarios han visto la gran necesidad no solo de tener una imagen corporativa que represente su fin comercial, sino que también  hacer que esto sea visible.

Actualmente vemos como las empresas han visto la necesidad de tener presencia en canales digitales y esto los ha llevado a desarrollar sitios web para lograr aparecer. Pero ¿Para qué fue creada su página web? ¿Cuál es el objetivo que cumple? ¿Qué funcionalidad tiene? ¿Qué quiere que suceda cuando visiten su sitio web? Todas estas preguntas comúnmente no han sido resueltas por los empresarios realmente, solo se encargan de tener un sitio web, sin tener en cuenta las razones y el potencial real que este puede tener.

¿Cómo tener una página web efectiva?

Existen diferentes variables que pueden determinar la efectividad de una página web, como son:

El Objetivo: Cual es la razón por la cual usted desea tener un sitio web, que función específica va a cumplir ¿dar a conocer su producto o servicio? ¿Ser un canal de interacción constante con sus usuarios? ¿Convertirlo en un canal de ventas? Cuál es el resultado que usted espera obtener, y de acuerdo a esto podrá determinar qué papel juega como herramienta digital.

El diseño: Es importante definir de acuerdo al objetivo de la página un diseño que se adapte no solo a la imagen corporativa de su empresa, sino también que cumpla con la funcionalidad de la misma. Sus colores corporativos y la personalidad de la marca le ayudarán a hacer la diferencia.

La funcionalidad: Una vez definido el objetivo y el diseño debe tener en cuenta que las funciones de la página sean útiles y fáciles de entender, es decir que cualquier persona que ingrese a ella pueda navegar, encontrar lo que está buscando en el menor tiempo posible y que lo lleve a una acción clara, que sería el resultado que usted espera.

La información: Incluya información  clara y concisa, no es necesario contar su historia totalmente, simplifique, haga textos amigables que ayuden al usuario a encontrar lo que busca en la mayor brevedad.  Haga que sus datos de contacto siempre estén visibles y accesibles, cualquier duda que no sea resuelta durante la navegación, se puede resolver obteniendo contacto directo para recibir mayor información.

Con estos pasos básicos usted podrá tener una buena página web, pero  ahora debe preguntarse lo siguiente:

 ¿Su página está desarrollada para que la encuentren los motores de búsqueda?

¿Cómo lee mi página el robot de Google?

¿Puedo lograr estar en la primera posición de búsqueda?

La razón de tantas preguntas es porque hemos encontrado diariamente clientes que aunque tienen una página web y creen tener presencia en internet, sus sitios no han sido optimizados para ser encontrados, lo que comúnmente conocemos como SEO (Search Engine Optimization). Esto quiere decir que tener una página no es suficiente hay que saber cómo está desarrollada y si realmente pueden encontrarme a través de ella. Adicional es esto es muy importante tener en cuenta que su página esté desarrollada con Responsive Design o diseño adaptado a cualquier dispositivo, pues cada vez más vemos como se incrementa el uso de teléfonos móviles y tabletas para navegar y de esto puede depender la usabilidad de su sitio web.

Recomendaciones

Haga análisis de su mercado, revise que tipo de palabras clave pueden utilizar para encontrarlo, identifique sus competidores y déjese asesorar por los expertos en el tema.

botonasesoria

Todo esto hace parte de hacer un trabajo integral y de calidad que permita lograr sus objetivos de branding, posicionamiento y la conversión que a final de cuentas es lo que importa.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.