publicado por Andres Gonzalez

Que es Responsive Web Design?

responsive gruposamant

El uso de dispositivos móviles esta creciendo de manera exponencial, dispositivos como tablets y smartphones se venden mas que ordenadores de escritorio a nivel mundial. Se espera que para el 2014, el numero de dispositivos móviles supere a la población mundial según estudios realizados por Comscore.

De acuerdo a estas tendencias tecnológicas, debemos adaptar el contenido a estos nuevos dispositivos. En el pasado debíamos crear una versión para web, otra para móviles y otro para tablets, ahora con una sola estructura HTML y CSS es posible que se vea en cualquier pantalla; Si, podemos hacer paginas web inteligentes.

Responsive Web Design (Diseño Web Adaptativo), es una técnica de diseño y desarrollo web que permite visualizar una pagina en todo tipo de pantallas y resoluciones, desde smartphones de baja gama hasta Smart TV’s. Esta técnica funciona a través de estructuras fluidas y mediaqueries en la hoja de estilo (CSS).

mediaqueries

De esta manera, la web reconoce la resolución de la pantalla y muestra la versión mas optima para esta. Incluso podemos esconder algunas imágenes para hacer las versiones móviles mucho mas ligeras que en un ordenador de escritorio.

Así tendrás una versión optima de tu sitio web para cada dispositivo, con un solo código, un solo dominio y un solo host; lo que mejora la optimización de la web para buscadores (SEO). Google prioriza en el ranking a las paginas web móviles en búsquedas móviles.

Finalmente, si implementas o desarrollas una pagina web con Responsive Web Design vas a tener muchos beneficios como reducción de costos (solo se va a hacer un desarrollo para todas las plataformas), las actualizaciones son eficientes (con la edición del código HTML va a cambiar todas las versiones) y mejoras en usabilidad (una visualización optima aumenta el % de conversiones).

En mediaqueri.es vas a poder ver los mejores ejemplos de diseños responsive web design.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.