publicado por Andres Gonzalez

Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber

gestores de contenido

Con la masificación de las páginas web y la necesidad de actualizar contenidos constantemente, han nacido los Gestores de Contenido. Son programas en Internet que permiten crear y administrar sitios web y sus contenidos.

Estas interfaces creadas con MySQL y PHP, tienen bases de datos que controlan los contenidos y se pueden actualizar en tiempo real las veces que queramos. El diseño de estos gestores de contenidos se pueden modificar en su administración y existen múltiples plantillas para personalizarlas.

Cuales son los mejores Gestores de Contenido?

drupalDrupal Es un gestor de contenidos muy avanzado, con una gran comunidad de desarrollo. Es el mas complejo de administrar, se requiere conocimientos de desarrollo.

 

joomlaJoomla Es el gestor de contenidos con la más grande comunidad de desarrollo. Es potente y mas sencillo de manejar que Drupal, pero se ha estancado debido al gran crecimiento de WordPress.

 

WordPressWordPress Es el gestor de contenidos mas fácil de administrar y gestionar, permite una gran personalización. Cuenta con muchos plugins y widgets para su desarrollo e implementación.

 

Por que utilizar un Gestor de Contenidos?

Si tienes un proyecto en el cual debes actualizar contenidos constantemente debes utilizar un gestor de contenidos, debido a su facilidad para crear, compartir y organizar toda la información.

Para proyectos mas grandes y estructurados es mejor construirlo desde cero con tu propio código de programación, para tener mas control de todas las acciones y requerimientos.

Ventajas y Desventajas de los Gestores de Contenidos

Ventajas
  • Libertad del manejo de tu contenido pues puedes publicar lo que quieras cuando quieras desde cualquier lugar.
  • Tienes comunicación en tiempo real con las personas que comenten en tu contenido.
  • Las plataformas tienen gran nivel de personalización en su diseño.
  • Los costos de producción de un proyecto son mucho mas bajos.
Desventajas
  • Mucho código innecesario en tu pagina web que la puede hacer mas pesada.
  • Mayor tiempo de implementación de los proyectos.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.