publicado por Sandra Gonzalez

Social Media Advertising

[caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="640"]Publicidad en redes sociales Publicidad en redes sociales[/caption]

Redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc. son el destino de millones de personas diariamente y por ello cada vez más, las marcas muestran un interés en crear comunidades alrededor de su marca, pues crecen las innumerables maneras de entregar información valiosa, debido a la versatilidad publicitaria que tienen.

Su principal beneficio lo vemos en la cantidad de información que diariamente nuestros consumidores están dispuestos a recibir, sin contar con la posibilidad constate de conocer nuestro público, sus intereses, gustos, actividades y en general su comportamiento, lo que para una marca resulta invaluable a la hora de implementar estrategias.

Se estimó que para este 2014 los ingresos mundiales por Social Media Advertising  alcanrán más de un 34% con respecto al 2013.

Para el 2017 se cree el Social Media Advertising representará el 20% del total del Budget dedicado a la publicidad de una compañía y el doble que en la actualidad.

 ¿Por qué hacer Social Media Advertising?

Aunque para muchas compañías aun existen dificultades para medir el ROI, estas saben que es indispensable hacer presencia de marca, más allá de las dudas, cifras y prejuicios que todavía existen y la respuesta a esto se resume en estos importantes puntos:

  • Grandes posibilidades de segmentación.
  • Posibilidad de incrementar las ventas directas e indirectas.
  • Aumentar la posibilidad la presencia y visibilidad de marca.
  • Incrementar la cantidad de clientes.
  • Posibilidades de interactuar constantemente con nuestro público objetivo.

Teniendo en cuenta esto, entonces ¿Ahora que sigue?

Estas son las 5 claves sobre el futuro del Social Media Advertising

  • Tribus: Con mayor importancia las marcas deberán crear y mantener sus comunidades conectadas constantemente.
  • Relevancy: La relevancia en las comunidades personalizadas será de gran importancia.
  • Social CRM: Cada vez con mayor importancia debemos conocer de manera inteligente a nuestra comunidad, crear buenas experiencias de usuario, marcaría el éxito de la estrategia.
  • SoMo: Según últimos estudios, los dispositivos móviles son la herramienta tecnológica más usada para el uso de SM.
  • Integración: Los canales Offline se convierten en un complemento importante para el desarrollo de estrategias de comunicación, encontrar la sinergia entre diferentes canales será mucho más común.

La publicidad en medios sociales, es la manera de llegar a millones de personas con una cantidad de información importante, con costos relativamente bajos.

¿En qué red social debe estar su empresa?

Lea www.gruposamant.com/blog/en-que-redes-sociales-debe-estar-mi-empresa/

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.