publicado por Sandra Gonzalez

¿Que significa Meaningful Brands?

 

Meaningful-Different-Salient_960x350La nueva métrica de la fortaleza de marca es ahora llamada Meaningful Brands que intenta conectar una marca con la calidad de vida y el bienestar de las personas. El objetivo de este nuevo estudio es determinar que han acciones han tomado las marcas para ser realmente relevantes y este fue desarrollador para saber que tanto puede ayudar una marca en el día a día de los consumidores.

¿Realmente mi marca puede mejorar la calidad de vida de mis consumidores?

Pues como resultado de dicho estudio se ha determinado que tan solo el 20% de las marcas, realmente contribuye a incrementar el bienestar de las personas, es decir que el resto podrían desaparecer del mercado y no las echarían de menos, esto también como resultado de la economía global, que ha hecho pensar lo que realmente consumimos por necesidad y lo que compramos por status social o mejor llamado como consumismo.

Para consolidar una marca como Meaningful Brands se debe tener en cuenta el objetivo que representa la marca y las cualidades que la destacan, esto para identificar las fortalezas que puedan diferenciarlas en el mercado.

Existen 4 conceptos fundamentales para el desarrollo de la marca como modelo:

  1. El propósito: Saber cuál es la razón de ser de la marca, cual es el objetivo principal que debe cumplir mi producto o servicio.
  2. La entrega: Cual es la experiencia que quiero trasmitir a los consumidores para lograr en ellos el sentido de pertenencia y conexión con la marca.
  3. La resonancia: El consumidor a través de su experiencia encuentra una mejor calidad de vida, que lo lleva a querer seguir consumiéndola.
  4. La diferencia: El consumidor seguirá consumiendo la marca teniendo en cuenta las diferencias significativas ante los competidores.

Ampliar 100% el alcance genera mayor crecimiento

Para esto es importante tener en cuenta cinco puntos importantes que ayudarán a amplificar el alcance y así lograr un mayor crecimiento, estos son:

  1. Reconocimiento: Lograr que el consumidor me identifique por medio de las cualidades diferenciadoras.
  2. Credibilidad: Generar confianza en cuanto a los beneficios y experiencias con la marca.
  3. Vitalidad: Hacer parte de la cultura y crear una historia a partir de ella.
  4. Solvencia económica: Estar al alcance de mi grupo objetivo, para que haya un verdadero consumo.
  5. Amplitud: Identificar los diferentes tipos de consumidores y generar beneficios para cada segmento específico.

Esto finalmente lleva a que haya un incremento en el valor de la marca, que se van renovando de acuerdo a los objetivos de la misma a través del tiempo.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.