publicado por Sandra Gonzalez

Performance Marketing o Marketing de Resultados

GoogleAnalytics

El marketing de resultados es una tendencia que ha venido creciendo a grandes pasos, generar visitas en los sitios web ha dejado de ser el objetivo primordial, ahora las estrategias están dirigidas a  la experiencia del usuario  y  estas deben generar alguna acción específica que permita analizar su comportamiento, y el porqué de esto, se debe a que las compañías toman decisiones estratégicas de acuerdo a las acciones dirigidas y las respuestas recibidas.

Las herramientas digitales permiten que la medición de las campañas se haga con mayor facilidad y en tiempo real, ese análisis hace que los empresarios puedan tomar acciones con más agilidad teniendo en cuenta las tendencias y el comportamiento del consumidor. Definir objetivos ahora es más sencillo, pues la información es tan precisa, que  ha hecho que dichos comportamientos nos muestren de lo que día a día están pidiendo los usuarios, que quieren,  cómo lo quieren, a qué hora lo quieren, porque lo quieren y porque canal prefieren adquirirlo, esto hace que el Performance Marketing tome mayor posición.

Los objetivos del performance marketing

El primer gran objetivo en  el marketing de resultados es obtener registros de los usuarios, generar bases de datos que permitan un acercamiento constante y dirigido a un resultado específico. El segundo objetivo es dirigir estos usuarios mediante un Click a una página de aterrizaje o Landing Page que busca generar una acción, ya sea de compra o una experiencia que lo lleven a identificarse con la marca,  seguirla “Me gusta” y convertirla en una comunidad. El tercero y tal vez más importante tendencia publicitaria, ha sido la venta directa del producto, no solo el pago por registro de usuarios,  sino también el gasto mínimo de estos en la tienda online.

Estos son algunos de los resultados del performance marketing

El 20% de las campañas van dirigidas a la compra Online.

El 15% al registro de usuarios.

El 8% a proporcionar una acción mediante una Landing Page.

El 7% a otro tipo de campañas.

¿Por qué son importantes las estrategias digitales?

Vemos como cada vez más el tiempo por día de las personas en internet es mayor, para muchos allí  encuentran la solución y respuesta, no solo en su vida profesional sino también en la personal y gracias a esta tendencia, las marcas cada vez pierden más el miedo a destinar sus recursos publicitarios en estrategias digitales, pues la posibilidad de medir con exactitud los resultados de las campañas ha ayudado a que el riesgo sea cada vez menor y esto permite dirigir la publicidad a mejores resultados.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.