publicado por Andres Gonzalez

Los Problemas de los Programadores

php_code

El principal problema que nos encontramos los programadores al momento de empezar a desarrollar aplicaciones para clientes reales es que no sabemos como dimensionar el proyecto, ni sabemos cuanto tiempo nos va a tomar desarrollar la aplicación, principalmente por que nos damos cuenta que los requerimientos que nos hace un cliente en la vida real no son los mismos que nos pedían en la universidad y por supuesto nuestra falta de experiencia.

Pero porqué es tan complicado para nosotros como programadores cumplir con el cronograma de un proyecto, esto se debe muchas veces porque no dimensionamos bien el proyecto o simplemente no seguimos buenas prácticas de desarrollo debido a nuestra falta de experiencia,por ejemplo muchas veces durante el desarrollo de un proyecto ni siquiera comentamos el código que escribimos y cuando resulta algún problema nos cuesta mucho saber que esta fallando y el por qué esta fallando, cosas como estas nos hacen gastar mucho mas tiempo del que pensamos y nos atrasan en el desarrollo del proyecto. Son nuestras mismas prácticas y nuestra falta de experiencia  las que nos traicionan al momento de trabajar en un proyecto.

Pero qué debemos hacer para que esto no suceda, simplemente debemos mejorar nuestras prácticas, tratar de definir unos pasos que podamos seguir y que nos ayude a dimensionar los tiempos de manera adecuada, la comunicación con el cliente también es de vital importancia ya que si hay una buena comunicación sera mucho mas fácil saber que quiere el cliente. Por supuesto entre mas proyectos hagamos nos volveremos muchos mas ágiles en el desarrollo de las aplicación. Por lo cual se puede decir que muchas veces no importa de que universidad provengas sino la experiencia que tengas la que te hará un gran programador , por supuesto la formación académica es importante pero la experiencia es vital, pero lamentablemente esta solamente la obtendremos con el tiempo.

 

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.