publicado por Andres Gonzalez

Las cifras más importantes de Internet en 2014

internet

La penetración del Internet en Colombia año tras año aumenta considerablemente, las páginas más consultadas por los Colombianos son Facebook, Youtube, Google, entre otros. A continuación están las cifras más relevantes de la forma en que navegó el internauta Colombiano en 2014 y las proyecciones para el 2015.

Los usuarios Colombianos pasaron más tiempo en linea.

Los Colombianos pasaron en promedio 1.404 minutos al mes en internet, superando el promedio de america latina que es de 1.298 y aproximandose al promedio de los usuarios europeos que es de 1.659. En cada ingreso a internet los Colombianos consultan en promedio 37 páginas de contenido solo por debajo de los usuarios Brasileños que consumen en promedio 40 páginas de contenido.

El uso de las Redes Sociales sigue en ascenso.

Los usuarios Colombianos pasan por lo menos 13 minutos al día en Facebook. También los Colombianos pasan por lo menos 6 minutos al día en YouTube y el 68% usa Twitter por los menos cada dos días. El 93% del tiempo que pasa un usuario Colombiano en Redes Sociales es en Facebook.

Los Colombianos son los que más consumen contenido de entretenimiento en Latinoamérica.

Del total de consultas diarias de un internauta Colombiano más del 25% son páginas de entretenimiento online. YouTube es la página líder en consultas de la categoría entretenimiento en Colombia; el consumo de videos online es muy fuerte. En Colombia el 88% de los usuarios, ven videos online. Cada mes hay 24,6 millones de espectadores de videos online in Colombia que pasan 216 millones de horas viendo un total mensual de más de 3,1 mil millones de videos. Esto significa que cada internauta colombiano ve un promedio de 126 videos online por mes. Si bien YouTube es el sitio de videos N°1 en Colombia y atrae más de 21 millones de espectadores únicos al mes, Facebook le está pisando los talones al atraer más de 16 millones espectadores únicos al mes, al igual que VEVO, con 15,6 millones. Fuente: comScore, 2014 Futuro Digital Colombia.

El uso de Smartphones ha aumentado exponencialmente.

Colombia ha sobrepasado a Argentina para convertirse en uno de los 3 primeros mercados de smartphones de América Latina. En 2014 hubo 14,4 millones de usuarios de smartphones en Colombia y en 2015 habrá más de 16 millones de usuarios de smartphones en Colombia. Fuente: eMarketer.

Aumentó el uso del Internet Móvil en Colombia.

Casi 24 millones de colombianos están usando el internet móvil. Se trata de un incremento del 58% comparado con 2013. Fuente: Asómovil (una asociación de los principales proveedores de servicios móviles en Colombia que incluye Claro, Movistar y Tigo-UNE).

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.