publicado por Sandra Gonzalez

El Email Marketing, un medio altamente persuasivo

La efectividad del email

El Email Marketing, es un medio altamente persuasivo y aunque actualmente las estrategias digitales están centradas principalmente en el contenido en redes sociales y campañas de posicionamiento, es importante tener en cuenta que existe una preferencia de los clientes o consumidores de recibir información, en especial ofertas y recordatorios sobre sus procesos de compra Online por medio del Email Marketing.

De acuerdo al estudio realizado por MarketingSherpa, el cual se centró en la receptividad de este medio de comunicación y lo que dio como resultado que el 91% de los encuestados afirman que les gusta recibir correos electrónicos de las empresas. Cabe anotar que la mayoría de los correos que un cliente recibe, lo hace porque tiene una empatía con la marca, y en algún momento eligió recibir información y recordatorios para estar pendiente de los movimientos de la marca, suscribiéndose a su base de datos.

Otra de las razones que hace que los consumidores prefieran este medio, es tener la información de manera accesible y con mucho menos riesgo de ser extraviada, además de la capacidad de almacenamiento que pueden tener los Email.

De hecho este medio es considerado como el medio de comunicación más persuasivo, ya que el 69% de los encuestados aceptó que ha realizado compras motivado por la información recibida y el impacto que puede generar una buena y clara estrategia de comunicación. De este porcentaje el 20% dice haber realizado su compra por comercio electrónico.

¿Cómo influye el Email marketing en las compras Online?

El 51% de las personas que dicen haber abandonado un proceso de compras, las han culminado gracias a los recordatorios recibidos por medio de correo electrónico, lo que determina esto como una buena estrategia para finalizar un proceso de compra. Asimismo el email como sistema de envíos de recordatorios de descuentos dio como resultado, que el 7% se inclinan a realizar un proceso de compra, motivados por este tipo de mensajes.

Frecuencia de envío de correos

El 86% de  las personas prefieren recibir este tipo de información con una frecuencia de un envío al mes, por su parte el 61% prefiere recibir este tipo de notificaciones semanal y tan solo un 4% está de acuerdo en que sea tres veces por semana.

Efectividad

Estos datos confirman que el Email marketing es el medio que arroja mejores resultados en cuanto a conversiones se refiere, pues los consumidores se sienten mayormente motivados a realizar compras o a finalizar procesos que han dejado iniciados.

Es por esto que una buena estrategia digital no solo se refiere a hacer presencia de marca, sino también a la comunicación efectiva en medios como el Email Marketing que influyen mayormente al consumo de productos y elección de servicios.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.