publicado por Sandra Gonzalez

El color ¿Determinante a la hora de vender?

Colores Corporativos

Existen muchos factores que pueden influir a la hora de vender, sin embargo uno de los más importantes es el color, pues basado en este una marca puede influenciar al consumidor. Está demostrado que a la hora de tomar una decisión de compra el 93% de las personas se siente más atraído por la apariencia visual que por otros factores como la textura y el olor de un producto, tanto así que este puede aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la marca en un 80%.

Es por esto la importancia a la hora de diseñar la imagen de un producto, tener en cuenta los colores que representen la marca, cada cultura y el grupo objetivo al que se dirige, también son puntos determinantes para tener en cuenta y lograr el posicionamiento esperado.

Cada color tiene un significado que permite asociarlo con  la personalidad de la marca, estos son algunas de las características de algunos colores:

SIGNIFICADOS DEL COLOR

Rojo: Actividad – Energía que aumenta la frecuencia cardiaca. Utilizado en ofertas

Naranja: Calidez y fuerza, color que contrasta fuerte y lo hace llamativo

Amarillo: Arriesgado y joven, además de positivismo también llama la atención fácilmente

Verde: Tranquilidad y paz, utilizado frecuentemente en el área de salud por que genera armonía

Azul: Seguridad y confianza, un color utilizado en las empresas de servicio

Morado: Un color que genera tranquilidad, asociado con productos de belleza y estética

Negro: Elegancia y lujo, para productos dirigidos a estratos más altos

Hay ciertas combinaciones que pueden representar diferentes segmentos de mercado, el rojo con naranja, el negro y el azul son colores que llaman la atención de los compradores impulsivos, funcionan muy bien en restaurantes de comida, centros comerciales y promociones. El azul marino y verde es utilizado en bancos y grandes almacenes, pues está dirigido a consumidores con presupuestos establecidos y para tiendas de moda y tendencia son utilizados el color rosa, azul cielo, que atraen personas más tradicionales.

En conclusión  a la hora de elegir los colores que representen su marca o producto, tenga en cuenta la personalidad de su marca y el consumidor al cual se va a dirigir, esto le dará un enfoque más claro y le ayudará a elegir los tonos adecuados para lograr la recordación de marca que desea.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.