publicado por Andres Gonzalez

EdgeRank, El Algoritmo de Facebook

[caption id="attachment_533" align="alignnone" width="600"]algoritmo-facebook-edgerank algoritmo-facebook[/caption]

¿Que es el EdgeRank?

Σ = Ue + We + De

El EdgeRank es el nombre que Facebook le dio al algoritmo que determina que artículos y/o noticias que le deben aparecer a los usuarios en su news feed. Este algoritmo toma tres factores importantes para filtrar la información y consiste en:

Interés

El EdgeRank determina todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página como por ejemplo los “me gusta”, los comentarios, la cantidad de contenido compartido y las etiquetas. Cada una de estas formas de interacción tienen una valoración diferente dentro del algoritmo de Facebook (los comentarios por ejemplo tienen más valor que los “me gusta”). Esto se mide a escala global dentro de la página teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la página.

Afinidad

El EdgeRank mide el grado de afinidad que tiene cada uno de los seguidores con una página. Mientras más interacción haya de una persona con su contenido, o sea, que comparta sus publicaciónes, le de me gusta, comente las mismas, (o más veces consulte su página), más expuesta estará a la información que publica la fanpage. De igual manera mientras menos interacción haya de un fan con una página, menos expuesto estará a recibir notificaciones en su news feed.

Antigüedad

El EdgeRank determina la antigüedad o tiempo que transcurre desde que ponemos un post en el muro de nuestra página hasta que una persona entra a ver las actualizaciones de estado en su timeline de noticias, también afecta el Edge Rank, dado que mientras más amigos tenga esa persona, mayor será el número de actualizaciones que se producen en su timeline desplazando rápidamente lo que haya publicado.

¿Como puedo medir el EdgeRank?

Para todo aquel que esté interesado en conocer el Edge Rank de su página existe una herramienta muy útil llamada Edge Rank Checker que le permitirá saber cuál es el alcance que está logrando tener dentro de su comunidad de seguidores y trabajar en pro de mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.