publicado por Sandra Gonzalez

Branding Inconsciente

Publicidad Subliminal

Día a día los anunciantes están intentando mejorar las métricas de las acciones publicitarias y es posible que sus miradas estén concentradas en unidades de medida absolutamente inadecuadas. Un reciente estudio demostró que las preferencias de marca llegan a través de las impresiones que no son percibidas, queriendo esto decir que la exposición inconsciente de las marcas afecta directamente sus preferencias.

Un equipo de investigadores liderado por Thomas Zoëga Ramsøy, de la Escuela de Negocios de Copenhague, realizó el estudio a un grupo de mujeres a las que expuso a mensajes subliminales muy cortos, antes de evaluar varias prendas de ropa de diferentes marcas, por lo que se llego a la conclusión de que este tipo de exposiciones hace que se impulsen las respuestas emocionales y afecten su preferencia a la hora de consumir una marca.

La publicidad subliminal inició en el año 1957, un especialista en investigación de mercados, en ese momento introdujo unas frases puntuales invitando a una acción,  dentro de una película y esto dio como resultado el impulso emocional que lograba al ser percibido inconscientemente por las personas expuestas.

¿Deberían entonces las marcas llenar su contenido publicitario con mensajes subliminales?

 No, no solamente por tratarse de un tema delicado y neurálgico, sino que además resulta cuestionable una vez se es consciente del hecho, tanto legal como por la ética profesional.

Esto no quiere decir que sea esa la única manera de impactar a los consumidores, existen  otras estrategias que llevan un mensaje implícito que logran que este al final de una compra pueda tener una preferencia específica. Lo importante es saber que se puede lograr y que no es necesario recurrir a métodos que pongan en riesgo el nombre de la marca.

Construir una buena reputación  en torno a la marca hace parte de la mejor estrategia de branding, aunque es un proceso que lleva tiempo y paciencia por parte de los anunciantes, lleva a los mejores resultados, sin embargo las pequeñas impresiones también cuentan para ganar mayor posicionamiento en el mercado.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.