publicado por Andres Gonzalez

Android Wear, la versión de Android para dispositivos corporales

android wear

Google ha lanzado su esperada versión del sistema operativo para dispositivos wearables o vestibles, Android Wear.

Esta nueva versión o adaptación del sistema operativo móvil mas popular del mundo, se estrenará en los relojes inteligentes de sus aliados comerciales; LG y Motorola serían los primeros smartwatchs en tener esta versión.

La finalidad de esta nueva versión (Android Wear) es acceder a la información fácil y rápidamente desde los dispositivos vestibles como los relojes inteligentes sin tener que sacar el celular o la Tablet. La experiencia de usuario de Android Wear esta diseñada para los dispositivos wearables.

android-wear-message

Con la palabra “Ok Google” podrás activar tu dispositivo para hacer una pregunta como consultar el clima o buscar un restaurante cerca, además los dispositivos tendrán sensores como acelerómetro o ritmo cardiaco que las aplicaciones podrán utilizar.

android wear

También se puede recibir mensajes de Hangouts y lo podremos responder fácil diciendo “Ok Google” y luego el mensaje que deseemos enviar. Lo mismo se podrá hacer con los mensajes de correo electrónico.

Se dispondrá de varias pantallas de notificaciones por las cuales podremos navegar para acceder a toda la información que nos de nuestro dispositivo.

Igual que en Google Now de dispositivos móviles Android, las tarjetas emergentes aparecerán según la situación, si estamos en un lugar, tenemos una cita o viajamos y nos da información del clima.

Los sensores que tendremos disponibles nos permitirá disfrutar nuestras aplicaciones favoritas como las de hacer ejercicio la cual podrá darnos información de ritmo cardiaco, calorías quemadas, velocidad, etc.

LG G Watch

lg-g-watch

LG ha anunciado enseguida su nuevo Smartwatch el cual tendrá de forma nativa el sistema operativo para dispositivos vestibles Android Wear, este será lanzado aproximadamente en los últimos meses del 2014.

Moto 360

moto-360

Motorola también mostró gran interés por Android Wear y anuncio su nuevo reloj inteligente, según las filtraciones de imágenes de este nuevo dispositivo, tendrá un gran diseño exterior y será el mas vestible dentro del mercado de relojes inteligentes.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.