publicado por Michelle Lorza

5 Tips para Crear Contenido en Instagram

Desde que Instagram se creó en octubre de 2010 hasta el día de hoy, no ha parado su crecimiento y fuerza entre las personas del mundo, con más de 1000 millones de usuarios activos por mes, no deja de sorprender e innovar. Actualmente Instagram más que una aplicación de entretenimiento y red social se ha vuelto una herramienta para empresas.

Gracias a su funcionalidad de perfil para empresas y su alto alcance de personas registradas, muchos emprendedores han optado vender por medio de esta plataforma, otros en cambio utilizan esta herramienta como parte de su estrategia de marketing publicitando sus productos, con todo esto no deja de ser un medio perfecto para comunicar novedades y actualizar al público seguidor de marcas, empresas, personajes, tendencias, etc.

“El tiempo promedio que un usuario de Instagram pasa en la aplicación es de 21 minutos al día” Mark Zuckerberg.

Es importante tener un buen manejo de Instagram, más allá de la pauta que se haga, tener un perfil atractivo, llamativo y de buen contenido, es fundamental para que las personas que lleguen a tu perfil se queden e interactúen con tu cuenta.

A continuación, se presentarán algunas estrategías que puedes seguir para iniciar tu cuenta de empresa o perfil personal y que este sea llamativo y pueda conseguir mejor alcance. (Debes tener en cuenta que estos pasos son solo una parte del aspecto visual de tu perfil, es importante la realización de otro tipo de estrategias de marketing digital, según el objetivo que quieras alcanzar).

No Compres Seguidores

Es importante que tengas en cuenta el valor de tus seguidores en tu perfil, no es lo mismo tener 10 seguidores que compran tus productos o interactúan con tu contenido que 1000 seguidores de personas que ni siquiera saben de tu existencia realmente, eso es una métrica que no tiene ningún sentido, no aporta y además puede disminuir tu prestigio y la confianza que tus seguidores o clientes. Conseguir seguidores es algo de paciencia y de esfuerzo, ya que de la noche a la mañana no se consiguen los 10000 seguidores que se desean, es algo progresivo, de día a día.

Utiliza #Hashtags

El uso de hashtags en tu perfil es visto por la mayoría de expertos como la manera principal de atraer visitas a tu cuenta de Instagram, esta manera de etiqueta es una forma de clasificar el contenido que se publica, debes saber que hashtags usar, en algunas ocasiones no es muy útil usar los que tienen más publicaciones o están en tendencia, ya que tu post podría quedar entre millones olvidado, si no sabes cuales usar puedes buscar herramientas que te ayuden o incluso personalizar tus propios hashtags. #estrategiasdemarketing #uninstagramideal

Sigue a Otros Usuarios

Cuando se inicia con una nueva cuenta es necesario que empieces a seguir cuentas de personas que podrían convertirse en seguidores. Busca por medio de los hashtags que has definido, las personas que lo usan y siguelas, incluso puedes ingresar a las cuentas de tu competencia o de los perfiles que se asemejen al tuyo y seguir unas cuantas personas.

Diseña Contenido Llamativo

Si no tienes idea de diseño y no cuentas con una persona que te ayude en ese ámbito, no te preocupes ni te aflijas podrás lograrlo, lo más importante es que tengas creatividad. Sigue estos pasos para un mejor diseño en tus publicaciones.

  • Define tu propio estilo: colores a usar, filtros, tipo de letra
  • No uses imágenes pixeladas, si puedes tomarlas tu mismo mucho mejor
  • Investiga que está publicando tu competencia, pero no les copies haz tus propias ideas basado en ellos
  • Revisa tu ortografía
  • Si usarás una imagen con texto procura que el texto sea legible

Lo más importante es que aprendas a entender lo que quiere ver tu público, prueba diferentes ideas, fotos, publicaciones y observa cómo interactúan ellos con cada publicación así sabrás que publicar una siguiente vez.

Publica en los mejores Horarios

Aunque existen varios estudios que indican las mejores horas para publicar, lo mejor que se puede hacer es probar diferentes horarios y medir el resultado.”La única manera de garantizar la información más precisa para tus necesidades de publicación es realizar un seguimiento y administrar tus propios análisis” (Digital trends, 2020). Instagram cuenta con una funcionalidad de estadísticas en donde te da los resultados reales por semana que estás teniendo en tu cuenta, usa esta herramienta y define tus propios horarios de posteo.

estadisticas instagram

Escribe un buen Copy

Cada publicación que realices debe llevar un buen copy o descripción de imagen, lo que se escriba debe expresar en un corto párrafo lo que necesitas informar y complementar de la imagen que vas a postear en tu perfil, debe ser algo llamativo y bien redactado. Revisa tu ortografía, utiliza emojis que acompañen tu texto y le den un toque divertido, escribe lo necesario, asegúrate que tu texto se entienda y sea legible, recuerda que estás escribiendo para tu público y lo que escribas debe interesarles a ellos.

Historias Llamativas

No olvides publicar historias, este tipo de contenido es muy interactivo y puedes usarlo a tu favor, para conocer a tus seguidores. Las historias son publicaciones que se borran después de 24 horas de publicadas, son en formato vertical y en ellas puedes hacer volar tu imaginación, puedes subir fotos, videos, boomerang, hasta incluso los en vivo que hagas con tu cuenta.

A continuación te presentaremos una serie de ideas para tu contenido en las historias:

  1. Lleva a las personas a que vean tus últimos post
  2. Cuenta una historia relacionada con el contenido de tu perfil
  3. Detrás de cámara, a las personas siempre les gustará conocer el cómo realizas tus productos o como editas tus fotos, incluso donde grabaste ese video, por ello cuentaselos por ese medio
  4. Realiza encuestas pequeñas. Utiliza el sticker de encuesta y pon a escoger a las personas entre 2 cosas, así tendrás información útil de que le gusta a tu público, recuerda enfocarlo a lo que deseas de tu perfil.
  5. Crea expectativas
  6. Da tips y recomendaciones
  7. Promociona otros perfiles. Muestrale a las personas donde más haces contenido e invitalos a ir a verlo
  8. Promociona tus eventos.

Finalmente, conseguir grandes resultados está en la constancia que tengas con tu perfil, que publiques contenido constantemente y te mantengas activo, que innoves cada día más y aprendas a conocer tu audiencia, dependiendo de tus objetivos puedes ir añadiendo nuevas estrategias de marketing digital. ¡No tengas miedo y no te limites! Atrévete a crear...

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Thank you for contacting us, leave your message and we will contact you as soon as possible.